Geek

Sorpresa: La pantalla del Galaxy S6 será más pequeña que la del Galaxy S5

Sorpresa: La pantalla del Galaxy S6 será más pequeña que la del Galaxy S5

No es algo normal, ni común, ni mucho menos, esperado, pero tal parece que Samsung está dejando atrás la vieja costumbre de presentar teléfonos con pantallas cada vez más grandes; una tradición que impuso tendencias hasta el punto en que Apple misma se vio obligada a presentar un iPhone de mayor tamaño.

Y es que el sitio Zauba, de la India, tiene información que indica que el próximo Galaxy S6 tendrá una pantalla menor que la de su hermano mayor Galaxy S5. Aunque en realidad la diferencia no es tanta, el retroceso es muy significativo en cuanto a la estrategia que Samsung había venido siguiendo hasta ahora.

Puntualmente se dice que el Galaxy S6 tendrá una pantalla de 5.0 pulgadas, que viene siendo 0.1 pulgadas menos que el Galaxy S5 que actualmente utiliza un panel de 5.1 pulgadas.

En general es la primera vez que vemos a Samsung hacer ésto en uno de sus dispositivos insignia, lo cual llama la atención porque nos da la pauta para pensar que estamos ante una nueva tendencia de tamaños que va a marcar el rumbo de los dispositivos a presentarse durante este año 2015.

Ahora bien, esto no significa que la pantalla será de menor calidad, sino por el contrario, tendrá más pixeles para una mejor resolución; En específico la pantalla tendrá 2560 x 1440 pixeles.

De todas maneras ya falta menos para su presentación oficial. Este día se anunció que el 1 de marzo próximo la compañía estará llevando a cabo un evento especial durante el Mobile World Congress.

gsmarena_001-2

[Business Insider]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016