Ciencia

Tesla Motors y el sueño de Nikola

Tesla Motors y el sueño de Nikola

“ENERGÍA LIBRE Y GRATIS PARA TODOS, ÉSE ES MI SUEÑO” – Nikola Tesla

10f980e9df1293656b0f9d5edf595da0977b8b8e

Para muchos oír hablar de Nikola Tesla es hablar de un verdadero innovador, otros un inventor, y otros como una persona no muy cuerda. Pero algo que podemos mencionar, es que la brillante mente que tuvo, estaba muchísimos años adelantada a su era ya que él visualizaba todos sus invenciones a futuro para ayudar a la humanidad para tener un diario vivir, un tanto mas simplista.

Pues ahora traemos una noticia que, aunque Nikola Tesla nos dejó ya hace como 130 años, su legado e invenciones se han mantenido y están a punto de convertirse en una realidad debido a que Elon Musk, director ejecutivo de la compañía Tesla Motors  anunció recientemente que lanzarán al mercado una batería para el hogar la cual ya tiene orden de entrar en producción en un lapso de seis meses. Es decir, el diseño ya está terminado y no se quedará traspapelado como un proyecto.

maxresdefault

Es una idea innovadora y revolucionaria de cómo podremos distribuir y almacenar la energía eléctrica pero hay quienes creen que esta invención, “acabará con la factura de energía electrica”. ¿El por qué?, Tesla deseaba destronar el control excesivo y abusivo que las compañías eléctricas ejercían en diferentes partes del mundo remontándose a los orígenes de la distribución de la energía.

Musk y Tesla Motors proponen mejores maneras de distribuir, almacenar y utilizar la energía. Baterías renovables que pueden almacenar el sobrante de esa energía para que pueda ser utilizada posteriormente en los hogares y reducir así el consumo directo que viene desde la habitual red eléctrica.

Hay una compañía que ya está incursionando con ésta tecnonlogía con el vehículo Toyota Mirai, ya que posee una batería que funciona a base de Hidrógeno que puede ser usada también en el hogar mediano brindando suficiente energía durante una semana.

2016-Toyota-Mirai-Images-1 Toyota-Mirai- Vista de baterías de hidrógeno

No nos resta nada más que esperar que éstas buenas nuevas se conviertan en una realidad en nuestros hogares para poder reducir la factura de energía eléctrica. Posiblemente, la mejor manera de ahorrarnos unas cuantas monedas con la propuesta de Tesla Motors sería alternar el uso de la batería entre el vehículo y la casa, siempre y cuando no tengamos problema para hacerlo así como lo proponen la compañía japonesa Toyota.

[gizmodo]

Ciencia

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015