Geek

Windows 10 tendrá soporte para lectores de huellas

Windows 10 tendrá soporte para lectores de huellas

Microsoft también quiere apostar por sistemas de seguridad más confiables que las contraseñas, por lo tanto el viernes anunciaron en la Cumbre de Seguridad Cibernética de Stanford, que sus próximo sistema operativo Windows 10 dará apoyo a la siguiente versión de la identificación rápida online (FIDO), con lo que permitirán que los dispositivos electrónicos puedan trabajar con lectores biométricos de terceros.

Esto quiere decir que será relativamente fácil para cualquier fabricante de hardware construir un sistema adicional de seguridad en un portátil o en un smartphone. Aquí cabe explicar que FIDO está diseñado para reemplazar completamente las contraseñas, para facilitar la mudanza hacia otros métodos de autenticación más rápidos y más localizados.

Dustin Ingalls de Microsoft dijo en una entrada de blog que una de las prioridades de la compañía es “ir más allá de la contraseña”.

Continuando con FIDO, te comento que éste es un estándar abierto que cuenta con el apoyo de varias de las empresas más grandes de la banca y de la tecnología; solo para que te hagas una idea, firmas como Microsoft, Google, PayPal y Bank of America, son parte de las que han demostrado su confianza en la visión y en lo que puede aportar para la seguridad personal de los dispositivos de los usuarios.

FIDO utiliza sistemas de identificación basados en el escaneo del iris o de huellas digitales sin exponerlos a la web.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016