Negocios

Apple sobrepasa a Samsung como la fabricante de móviles más grande del mundo

Apple sobrepasa a Samsung como la fabricante de móviles más grande del mundo

Vaya sorpresa; mientras Samsung está por primera vez luchando en un mercado que se le está complicando, Gartner, una de las firmas de investigación más grandes de la industria, ha encontrado que Apple ha superado a la coreana y se convierte en la fabricante de móviles más grande del mundo.

En su último informe indican que Apple sobrepasó a Samsung con la venta de 74.8 millones de iPhones durante el Q4 del año pasado, cuando Samsung logró vender 73 millones de unidades. Se trata de un cambio drástico; cambio que podemos atribuir al hecho de que Samsung ha tenido una considerable baja en las ventas, así mismo que Apple logró cautivar la atención de los usuarios con su nuevo iPhone 6 que traía una pantalla mucho más grande

Para poner en perspectiva, te comento que durante el Q4 del 2013, Samsung vendió 83.3 millones de teléfonos inteligentes, mientras tanto Apple a penas logró vender 50.2 millones de iPhones.

Será interesante ver cuánto influye la llegada del Galaxy S6 en las ventas de este período. Son muchos los que han visto con buenos ojos el nuevo terminal que ahora se ha convertido en un equipo mucho más fino y con acabados “premium”, por lo que la fiesta para Apple podría durar muy poco.

[The Verge]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015