Geek

El Apple Watch tiene 8GB de memoria, PERO…

El Apple Watch tiene 8GB de memoria, PERO…

Aunque estuvieron circulando rumores, uno de las grandes interrogantes era acerca de la capacidad de almacenamiento que el Apple Watch iba a traer. Ayer con el lanzamiento oficial del reloj de Apple, se ha confirmado que la compañía ha incluido 8GB de espacio, sin embargo es importante decir que esto incluye un enorme “PERO”.

A lo que me refiero es que de esos 8GB los usuarios pueden utilizar solamente 2GB para música y no más de 75MB para fotografías. Eso incluye las tres versiones, Sport, Watch y Edition.

La música y fotos almacenadas pueden ser reproducidas o vistas de forma independiente de un iPhone; lo que quiere decir es que puedes ir a correr sin ningún problema sin necesidad de llevar tu teléfono para escuchar 2GB de música en tu recorrido.

2GB de música equivalen a un aproximado de 200 canciones de calidad regular; esto quiere decir que el Apple Watch no vendrá a sustituir al uso que le damos al iPod, aunque cabe mencionar que si combinas tu reloj con tu iPhone entonces podrás tener acceso vía Bluetooth a toda la biblioteca de música que tienes almacenada en él.

Para Apple el límite de 75MB para imágenes es más que suficiente como para poder almacenar solo las favoritas en el reloj; y de hecho tiene lógica puesto que no parece convincente usar un Apple Watch para andar viendo fotografías, sin embargo no olvides tomar en cuenta que cuando lo combinas con tu iPhone también puedes acceder a toda tu librería de imágenes almacenadas en este.

El resto de los 6GB está destinado para aplicaciones y para el propio sistema operativo que el Apple Watch incluye. Es muy probable que futuras versiones ya incluyan más capacidad, pero por ahora esto es lo que puedes esperar si te decides por comprar uno de estos dispositivos.

[9to5Mac]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016