Geek

Cápsula Geek: Atari y Los Cartuchos perdidos de E.T.

Cápsula Geek: Atari y Los Cartuchos perdidos de E.T.

Hoy en Actualizable queremos presentarte una nueva sección, se llama Cápsula Geek y no es nada mas que una serie de publicaciones y post acerca de cosas interesantes y curiosas que todo Geek debe de saber. Son muchas historias, leyendas urbanas, curiosidades y demas cosas que nos llaman la atención y es por eso que creamos esta sección. Esperamos sea de tu agrado y nos propongas mas temas para investigar y estudiar, recuerda que Actualizable es un blog hecho por Geeks, para Geeks.

Para nuestra primera cápsula geek les hablare de una de las leyendas urbanas mas conocidos de la historia de los videojuegos. Eran los maravillosos años 80, los videojuegos empezaban a volverse populares, y Atari estaba a la cabeza de la Industria con su consola Atari 2600. Asimismo, la industria del cine estaba viviendo una época dorada, y La película E.T. el Extraterrestre, dirigida por Steven Spielberg,  era todo un éxito en cines.

Atari2600a

A los encargados de Atari se les iluminó el foco y encargaron realizar un juego basado en la pelicula de E.T. pero para aprovechar el tirón de ventas que producía la película y aprovechar la temporada navideña, solo le dieron a sus desarrolladores cinco semanas para poder terminar el juego. Atari encargo millones de copias con la esperanza de que el juego fuera un super éxito en ventas.

Sin embargo la realidad fue totalmente distinta. El resultado de poco tiempo de desarrollo y poca capacidad fue uno de los peores juegos de vídeo de la historia, igual o peor que Superman 64 y Candy Crush (?), solo basta ver la imagen abajo de estas lineas para entender el fracaso de este juego. Ademas entre los años 1983 a 1985, ocurrió lo impensable. Una gran crisis afecto la industria del entretenimiento y los videojuegos. Las acciones de Atari se vinieron abajo, y las estanterías se llenaban de cartuchos y consolas que nunca fueron vendidas.

maxresdefault (1)

Atari se encontraba en una encrucijada, debido a la inflacion y a la competencia de la PC, no podia vender mas consolas, y el gran juego estrella se había estrellado. Empezó a correr el rumor que al no hallar que hacer con todos los cartuchos y las consolas que no habían sido vendidas, Atari decidió enterrar lo que le quedaba de su catalogo en el desierto de Nuevo Mexico. El mito fue creciendo y creciendo, se hablaban de millones de cartuchos, los directivos de Atari hablaba de alrededor de 700,000. La hasta ese entonces leyenda urbana fue acogido por la cultura geek, “E.T el Extraterrestre” se convirtió en el peor juego de la historia, y la leyenda se fue propagando.

En el año de 1985, la industria de los videojuegos empezaba a renacer, Nintendo presentaba la NES y a los dos años ya era un éxito de ventas en Estados Unidos. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. El gigante Atari había caído, y dejaba tras de si una de las historias y leyendas mas conocida de los videojuegos. Hasta aquí parece una leyenda mas, pero en el año 2014 la historia cambió.1398627799-photo-2 En ese año, la ciudad de Alamogorde en Nuevo México concedio permiso a “Fuel Industries” permiso para poder excavar en busca de los cartuchos, El objetivo de la excavación era realizar un documental que seria presentado en la plataforma multimedia de las consolas Xbox. Luego de muchos problemas relacionados a los permisos medio ambientales, y tras varios días de excavación, se descubrieron múltiples restos de productos Atari. La leyenda resulto ser cierta, la historia se propago pronto por todo el Internet y las imágenes como la que ves arriba llenaron blogs especializados de videojuegos.

Hay personas que sostienen que todo el proceso de excavación no fue nada mas que una estrategia publicitaria, sin embargo la historia parece ser verídica y quedara en el recuerdo como una de las anécdotas mas interesante de la historia de los videojuegos. Hasta la siguiente Cápsula Geek.

_noticias2010_-2518917

  • Carlos

    El juego fue creado por un impulso de algo ajeno al juego, por falta de motivación, buena ejecución y tiempo, además de crear una buena trama llevaron tal videojuego a la quiebra.

    Sería bueno si se pudiera leer algo acerca de una consola que no tuvo tanto éxito al ser opacada por un gigante en crecimient (Nintendo): me refiero a Génesis y las consolas derivadas de tal marca

Geek

Estudiante de Medicina, Músico y Fotógrafo aficionado. Series, Películas y cómics. Dios al centro.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016