Geek

DARPA trabaja en un sistema GPS que no necesita satélites

DARPA trabaja en un sistema GPS que no necesita satélites

DARPA está en constante búsqueda de nuevas tecnologías que faciliten las tareas militares para proteger a Estados Unidos; normalmente estas nuevas tecnologías logran alcanzar la vida cotidiana para ayudarnos en nuestros quehaceres. Una de esas tecnologías es la reinvención del sistema GPS que estaría basado en la no utilización de satélites.

Para DARPA el desarrollar esta tecnología garantiza superioridad en los dominios aéreos, marítimos, terrestres, espaciales y cibernéticos. Y es que lo que sucede es que los sistemas actuales de posicionamiento son vulnerables a ataques desde satélites en órbita.

DARPA ha publicado un documento donde muestra cómo planea desarrollar este sistema sin satélites; también explican cómo es que están invirtiendo en tecnologías que tienen el potencial de ofrecer toda la precisión del GPS, así como la información que requieren los militares para desplazarse en los campos de batalla como acelerómetros, pulsaciones láser para relojes atómicos y fuentes microondas.

No se habla de cuándo es que veremos este nuevo sistema de posicionamiento, pero al menos ya sabemos qué es lo que nos espera en el futuro.

[SlashGear]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016