Internet

Facebook está construyendo una flota de drones solares para proveer internet gratis

Facebook está construyendo una flota de drones solares para proveer internet gratis

Ya lo sabíamos pero ahora tenemos nuevos detalles sobre los drones que Facebook planea utilizar para proveer de internet gratuito a lugares remotos del planeta. En específico este jueves la compañía anuncia que están trabajando en una flota de “vehículos aéreos no tripulados” (UAV), los cuales funcionan a base de energía solar y de los que se espera puedan alcanzar a al menos 5 mil millones de personas que aún no tienen acceso a la red de redes.

El New York times indica que el nombre con el que se le conoce al proyecto es “Aquila”, que es como se le conoce al águila en la mitología griega que usa los rayos de Zeus a su favor.

Aquila podrá permanecer en el aire durante un máximo de tres meses sin necesidad de aterrizar. Proveerá de internet de alta velocidad y se mantendrá en vuelo a una altura de entre 60,000 y 90,000 pies en el aire. Su peso será inferior al de un automóvil pero su tamaño será incluso mayor que un Boeing 767.

Los primeros vuelos de prueba comenzarán oficialmente en verano, aunque el despliegue definitivo a nivel mundial podría tardar unos cuantos años más. Los ejecutivos de Facebook ni siquiera saben cuánto costará la inversión inicial.

Aquila estará siendo fabricado en un centro de desarrollo de Ascenta, que es una fabricante de drones que fue adquirida por Facebook en el 2014, sin embargo parece ser que Facebook también está buscando nuevos socios para que inviertan a cambio de utilizar sus datos y tecnología.

Recordemos que todo esto es parte de la iniciativa Internet.org, que fue creada en agosto de 2013 con el fin de facilitar el acceso a internet a personas que viven en lugares en donde actualmente la red no ha llegado. De momento empresas como Samsung, Qualcomm y Microsoft se han unido para apoyar este ambicioso proyecto del que vamos a comenzar a tener más noticias en los próximos días.

[Business Insider]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015