Geek

Facebook ahora utiliza inteligencia artificial para analizar estados y videos

Facebook ahora utiliza inteligencia artificial para analizar estados y videos

Continuando con más información sobre el F8, nos enteramos de un detalle muy curioso sobre la red social, el cual consiste en el uso de inteligencia artificial para analizar estados, videos y fotografías.

La intención de Facebook con esta nueva tecnología es poder comprender el gusto de las personas para mostrar información más relevante y poder dirigir los anuncios a un target más puntual.

Con la inteligencia artificial Facebook podrá generar un feed de noticias personalizado para cada usuario. Y es que la red necesita identificar y clasificar todo el contenido que a diario se comparte, es por ello que necesitan apoyarse de herramientas automatizadas que les faciliten la tarea de entender el comportamiento de las personas dentro de la plataforma.

Facebook dio a conocer que han montado un laboratorio de investigación que está vigente desde finales del 2013. En él han desarrollado un prototipo de inteligencia artificial que puede identificar el contenido de videos e imágenes, así como el contexto de las palabras escritas por algún usuario.

El motor de inteligencia artificial puede identificar hasta 487 tipos de actividades deportivas diferentes; también puede leer frases para determinar los posesivos de la gramática utilizada. De esta manera la compañía selecciona la información más relevante entre una abrumadora cantidad de contenido para dirigirla a los usuarios que estarán interesados en consumirlo.

No han dejado claro si el nuevo sistema ya está siendo implementado, pero Mike Schroepfer, CTO de Facebook, dice que en los próximos 10 años la red se centrará en la construcción de sistemas de inteligencia artificial avanzados.

wit-ai-voice

[Engadet]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016