Aplicaciones

Facebook planea lanzar aplicaciones de terceros para Messenger

Facebook planea lanzar aplicaciones de terceros para Messenger

Aunque ya tienen a WhatsApp, Facebook quiere ir más allá de las posibilidades con Messenger, es por ello que en Mashable informan que la red social tiene planeado anunciar la próxima semana, durante la conferencia F8, un nuevo y renovado sistema de mensajería en el que se podrán instalar aplicaciones de terceros.

Se dice que la compañía tiene previsto anunciar unos 20 servicios de terceros, cuyas aplicaciones funcionarán dentro de Messenger mediante una integración profunda. Todavía no está claro quienes son los primeros socios o cómo es que van a funcionar estas aplicaciones, sin embargo es probable esto sea el inicio para que Facebook abra su plataforma hacia más desarrolladores.

Esto no suena para nada fuera de lugar. Si tomamos en cuenta que la red social lanzó Messenger en el 2011 como una aplicación independiente que luego la convirtió en el único medio para comunicarse vía inbox en los dispositivos móviles, nos podemos dar cuenta que en realidad los planes de Facebook siempre han estado enfocados a ofrecer más allá de las posibilidades.

Esperemos más noticias la próxima semana cuando Mar Zuckerberg suba al escenario del F8 y nos cuente todo lo que tienen preparado.

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015