Actualizable

Facebook regulará nuestras publicaciones a través de ‘Community Standards’

Facebook regulará nuestras publicaciones a través de ‘Community Standards’

Así es, la más influyente red social anuncia este día su nueva manera de controlar todo lo que se publica a través de ella, asegurándose de “nivelar los intereses y las necesidades de un público mundial, y proteger la expresión de opiniones y contenidos que cumplen las normas descritas en la página”, sin duda una necesidad muy latente para  una comunidad tan extensa como la que actualmente poseen.

Se trata de Community Standards, la nueva manera de Facebook de ser más estrictos con lo que sucede dentro de la red social, incluyendo a las “fuerzas del orden” de ser necesario, aunque por supuesto esto sucedería únicamente en los casos que lo requieran, y más que todo cuando se trate de amenazas y violencia.

Dentro de los principales regulaciones, Facebook deja muy en claro su intención por crear la atmósfera ideal para sus usuarios, asegurándose que el contenido vertido sea apropiado para todos los que poseen una cuenta de la manera legal.

Violencia y amenazas

En este punto se encuentra uno de los principales focos de atención de la red social, dejando muy en claro que la seguridad es lo primordial para ellos, prohibiendo amenazas o la organización de actos violentos, y excluyendo de la misma manera a organizaciones involucradas en terrorismo o actividades delictivas violentas, mencionando que ellos no deben de tener presencia en el sitio web.

Conductas autodestructivas

Facebook también estará al pendiente de contenido que anime a las personas a autodañarse, o que promueva los trastornos alimenticios o el abuso de sustancias estupefacientes, mencionando su ya conocido trabajo con agencias de prevención para reducir los suicidios.

Acoso

Aunque hay muchas opiniones en cuanto a lo que es acoso o no dentro de la red social, Facebook lo ve de esta manera:

“Enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es una forma de acoso.”

Lenguaje que incita al odio

En este punto, se centran mucho en combatir principalmente el racismo de cualquier manera que este se pueda dar.

“No permitimos que ni individuos ni grupos de personas ataquen a nadie por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad.”

Contenido gráfico

Aunque los videos con contenido fuerte se convierten en algo muy difícil de regular, pues la mayoría de ellos son virales, Facebook menciona que respetan el ánimo de las personas de compartir experiencias o relatos relacionados a violencia captada en video o cosas similares con sus contactos, pero también hablan de definir muy bien a quiénes será dirigido el contenido, y de hacerlo responsablemente.

“Si se trata de vídeos que incluyen contenido violento, convendría que se advirtiera al público al que va destinado el vídeo de la naturaleza de su contenido, para que este pueda tomar una decisión bien fundada sobre si desea verlo o no”.

Desnudos

Combatir la pornografía y contenido explícito ha sido una de las batallas más fuertes con las que han tenido que lidiar esta página web, respetando siempre el derecho que tienen las personas de compartir contenido personal en su biografía, pero marcando los límites de desnudez a tolerar.

“Respetamos el derecho a compartir contenido personal, tanto si se trata de fotografías de una escultura, como el David de Miguel Ángel, o de fotos familiares de un bebé amamantando.”

Identidad y privacidad

Un tema con el que sí han tenido un poco de dificultades es en cuanto al robo de identidad, haciendo un llamado a las personas de la comunidad a que se abstengan de utilizar identidad que no sea la de ellos mismos.

“Te pedimos que te abstengas de publicar la información personal de otros sin su permiso.”

Propiedad intelectual

También se enfocaron a proteger los derechos de autor, marcas, y cualquier otro derecho de identidad intelectual que entre en juego al momento de compartir contenido.

Artículos regulados

La compra y venta de artículos dentro de la página debe de estar sujeta a las normas establecidas para ello.

“Ventas de armas de fuego, alcohol, tabaco o productos para adultos, esperamos que cumplas todas las leyes aplicables y que consideres detenidamente el público de ese contenido”

Phishing y spam

Siguiendo con la seguridad para los usuarios, evitando poner el peligro su privacidad o seguridad.

“Te pedimos que respetes a nuestros miembros y no te pongas en contacto con ellos con fines comerciales sin su consentimiento.”

Seguridad

Un tema que ya lleva mucho tiempo en las labores de Facebook es la seguridad de sus usuarios, ante lo cual hacen una sola petición.

“No te pongas en contacto con ellos con fines comerciales sin su consentimiento.”

De igual manera te recomendamos que le des una visita a Community Stardards para que conozcas mejor de lo que te hablamos y estés consciente de qué puedes hacer y qué no con tu cuenta de Facebook.

[Engadget]

Actualizable

Aficionado de la vida, amante de la buena música y la tecnología

Más en Actualizable

Actualizable dice adiós

Chamba Iraheta16 octubre, 2015

Anunciamos cambios en Actualizable

Chamba Iraheta16 agosto, 2015

Una increíble mirada a San Francisco de noche

Marcos Valle20 marzo, 2015

¿Qué es un Cable HDMI y por qué comprar uno caro o barato?

Carlos Osorio20 febrero, 2015

Como crear una contraseña segura

Carlos Osorio20 febrero, 2015

¡Bienvenidos al totalmente nuevo Actualizable!

Chamba Iraheta18 enero, 2015