Internet

Google lanza extensión para Chrome para comprimir páginas y ahorrar datos

Google lanza extensión para Chrome para comprimir páginas y ahorrar datos

Seguramente será de gran utilidad para muchos. Google ha lanzado de manera silenciosa una nueva extensión que permite el ahorro de datos en Google Chrome, trayendo su característica de compresión por primera vez al escritorio. Aún está en versión beta pero puedes instalarla desde la Chrome Web Store siguiendo este enlace.

La extensión fue publicada el 23 de marzo, sin embargo por alguna razón la compañía no ha hecho ningún anuncio oficial sobre ella, sin embargo las primeras pruebas que algunos han realizado indican que sí funciona como lo prometen.

Si estás un poco perdido con el tema, te comento que esta tecnología permite comprimir páginas web con el objetivo de ahorrar un poco el ancho de banda de los usuarios. Las páginas cargan más rápido y la seguridad se incrementa gracias a que las páginas web cargan desde los servidores mismos de Google que verifican los sitios maliciosos.

Esta característica no es nueva, de hecho lleva un buen tiempo existiendo en los dispositivos móviles, no obstante no ha sido hasta ahora que Google ha decidido traerlo hacia el escritorio.

La extensión requiere de Chrome 41 o superior para funcionar,  para activarla luego de su instalación solamente basta con hacer clic en el icono que se coloca en la barra del navegador y luego en el botón de activación.

chrome_data_saver_2

Cabe mencionar que esta extensión es más útil en los móviles donde el consumo de datos implica dinero; sin embargo es posible que para muchos esta opción sea de gran utilidad sobre todo si navegan utilizando modems o si se encuentran de viaje. También será de gran utilidad por si alguien está navegando en alguna red con mala conexión a internet.

No se sabe cuánto es el ahorro exactamente, pero al menos se dice que la diferencia sí es notable.

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015