Aplicaciones

Google revisará manualmente las apps antes de publicarlas en la Play Store

Google revisará manualmente las apps antes de publicarlas en la Play Store

Google tiene claro que el tema de la calidad y la seguridad de las aplicaciones que pone a disposición de los usuarios en la Play Store, es de gran importancia si lo que quieren es competir y superar a la gigante Apple.

Aunque la compañía ha venido poniendo sus esfuerzos diseñando políticas de aplicaciones en su tienda, ellos en realidad creen que aún pueden hacer mucho más por sus usuarios. Una manera de hacerlo es acabando con la enorme cantidad de malware y de aplicaciones maliciosas por medio de una revisión exhaustiva de cada una de ellas.

La nueva política indica que ahora existirá una intervención humana combinada con algoritmos para revisar cada aplicación que entra a la tienda. Esto en una manera muy similar a como trabaja Apple con su App Store.

Por otro lado, ahora Google agrupará las aplicaciones por categorías de edades; para ello se han asociado con grupos como la ESRB, PEGI, USK, ClassInd y la Australian Classification Board, que son los mismos que han clasificado títulos como GTA V antes de salir a la venta.

La intención de Google es que al mismo tiempo que protegen a sus usuarios, están ayudando a los desarrolladores a mejorar sus usuarios objetivos y educar a los padres sobre las aplicaciones y juegos que sus hijos les piden descargar. Las clasificaciones también cubrirán temas habituales como contenido sexual, contenido violento, drogas, alcohol y las apuestas.

Si un usuario se encuentra en un país en donde esté prohibido cierto tema, entonces simplemente no podrán descargar ninguna aplicación clasificada bajo esa categoría.

Originalmente los desarrolladores podían presentar las propuestas que quisieran. Sin embargo ahora que la Play Store se ha vuelto en un negocio de más de $7 mil millones, es necesario que se tomen las suficientes medidas para mejorar la calidad.

image00

[Android Developers Blog]

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015