Geek

La CIA ha tratado de burlar la seguridad de Apple por años y no ha podido

La CIA ha tratado de burlar la seguridad de Apple por años y no ha podido

The Intercept ha publicado un informe que señala que investigadores de la CIA han estado tratando de burlar durante varios años el sistema de seguridad que Apple utiliza en sus dispositivos. Esto lo saben gracias a documentos secretos que fueron obtenidos por Edward Snowden, en donde se destaca que la agencia ha estado “atacando claves de seguridad esenciales que se utilizan para cifrar los datos almacenados en los equipos de Apple”.

El informe explica que se han estado utilizando técnicas “físicas” y “no invasivas” en el intento de descifrar los sistemas de software de la compañía. Sus intentos los llevaron incluso a usar herramientas que pueden ser utilizadas para extraer claves de cifrado utilizando software y hardware, sin embargo hasta la fecha no han obtenido los resultados esperados.

Si lo anterior fuera poco, te comento que los investigadores también crearon una versión modificada del Xcode, que es la herramienta de Apple utilizan para codificar las aplicaciones que aparecen en la App Store. En los documentos se explica que esta versión del software podría ser utilizada para crear puertas traseras que proporcionan la capacidad de obtener contraseñas, leer mensajes, o incluso forzar aplicaciones a enviar datos privados.

La CIA también creó un actualizador modificado de OS X para instalar un keylogger y así capturar cualquier tipo de información de los usuarios.

Los altos estándares que Apple utiliza en sus sistemas de seguridad han permitido que todos los intentos de la CIA sean en vano. Matthew Green, un criptógrafo de la Universidad John Hopkins, dijo que “Apple se abrió camino con coprocesadores seguros en los teléfonos, con sensores de huella digital y con mensajes cifrados. Si alguien logra atacar a Apple, entonces es probable que pueda atacar a cualquiera”.

Puedes sentirte seguro con tu equipo Apple, sin embargo no descartes que el hambre de las agencias de los gobiernos seguirá buscando maneras de romper la seguridad de las grandes corporaciones para obtener cualquier cantidad de información como se les venga en gana.

[Gizmodo]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016