Geek

La memoria USB asesina

La memoria USB asesina

La historia del USB asesino se resume como alguien que robó una memoria USB y descubrió que en lugar de que esta tuviera información invaluable, terminó por quemar su computadora. La USB  aparentemente contenía circuitos diseñados para romper cualquier equipo que se conecta. Dado que el concepto sonaba bastante increíble y poco creíble, ya que el puerto USB donde se conecta tiende a ser bastante seguro y normalmente es capaz de proteger a la computadora de sobrecargas, cortocircuitos y demás.

Pero a raíz de esta historia, [Dark Purple] decidió comprobar si es posible crear algo como esto o solo era una fantasía (y de paso freír una computadora conectada a dicho dispositivo).

usb-fryer1

El prototipo que ha desarrollado básicamente para romper la protección utiliza un conversor invertidor DC-DC y que utiliza la corriente del puerto para cargar unos condensadores (hasta 110VDC) que, una vez cargados, envían de vuelta la carga completa contra el puerto USB de la computadora. El ciclo se repite mientras haya corriente en el puerto y hasta que los filtros del puerto USB son incapaces de absorber la corriente y ésta entra hasta la el CPU del ordenador, sobre todo porque algunos portátiles modernos integran la interfaz USB directo en el procesador.

Probablemente un dispositivo como este tendría bastante demanda si su creador decide ponerlo a la venta, pero por el momento parece que no será así.

Más información:

[hackday] [kukuruku]

  • Rodolfo Salazar

    Ni espero que este a la venta, una usb como esta; es obvio que solo busca crear un mal… Imaginate usandolo para quemar las pcs de los ciber cafe; pobres dueños que se endeudan para levantar su negocio.

Geek
@theKyoX

Amante de la tecnología y la computación, siempre buscando aprender algo nuevo

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016