Geek

La NASA romperá récord al enviar dos astronautas al espacio por un año

La NASA romperá récord al enviar dos astronautas al espacio por un año

Este viernes partió con éxito la Expedición 43 hacia la Estación Espacial Internacional. El astronauta de la NASA, Scott Kelly y los cosmonautas rusos Mikhail Kornienko y Gennady Padalka, se han embarcado hacia una misión bastante peculiar, al menos en el caso de Kelly y Kornienko que pasarán 340 días en el espacio, rompiendo así el récord a la mayor cantidad de tiempo que alguien ha pasado en la estación.

Anteriormente un astronauta pasó 7 meses en el 2007 a bordo de la estructura espacial. Ahora bien, Kelly en marzo del próximo año también estará cumpliendo un total de 522 días en el espacio a lo largo de su carrera, el cual es otro récord que la NASA estará rompiendo.

Padalka por su parte estará rompiendo el récord absoluto de tiempo total en el espacio. El registro actual es de Sergei Krikalev que ha pasado más de 800 días en órbita en el transcurso de seis misiones diferentes. Se espera que Padalka supere esa cantidad de tiempo.

Estos récords no son por puro gusto, para nada, de hecho son parte de un estudio que se estará realizando para evaluar los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano utilizando tecnología avanzada. Kelly y Kornienko decidieron tomar la misión para aportar información relevante que ayudará a que el ser humano llegue a Marte.

Kelly tiene un hermano gemelo que también es astronauta y cuyo nombre es Mark Kelly. Mark estará en tierra siendo evaluado para que en cuanto Scott vuelva a tierra se puedan hacer las respectivas comparaciones sobre los cambios que la ingravedad impuso en su cuerpo y a nivel genético.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016