Motor

Cápsula Geek: Lamborghini, de Tractor a Super Auto

Cápsula Geek: Lamborghini, de Tractor a Super Auto

La historia del automovilismo siempre ha estado llena de entusiasmo, de revolución e inventiva, cada compañía por pequeña o grande, por antigua o moderna siempre oculta detrás de sus puertas algún relato del porque y el como llegaron a ser lo que son; en esta ocasión en nuestra Cápsula Geek traemos a ustedes una historia de dignidad y orgullo que llevo a hacer que Lamborghini fuera una de las mejores compañías de super autos deportivos.

Era el año de 1916 cuando Ferruccio Elio Arturo Lamborghini mejor conocido simplemente como Ferruccio Lamborghini nació en la pequeño pueblo de Cento, fué un empresario importante en Italia en un principio por la fabricación de maquinas agrícolas, aires acondicionados y maquinas calentadoras.

LamboCARS photography

Como un adinerado Italiano era propietario de uno de los autos deportivos más importantes de Italia por allá por 1960, Poseía un Ferrari 250 GTB del cual suponemos disfrutaba a sus anchas, pero según la historia este automóvil continuamente le presentaba problemas y tenía que llevarlo repetidamente al taller, precisamente en el embrague era el dolor de cabeza que le daba el Ferrari a Ferruccio.

Aburrido y molesto de tener que enviar en varias ocasiones a reparación un auto que por su precio y prestigio no debería de presentar mayores problemas, le pidió a uno de sus mecánicos de la fábrica de tractores que desarmara el embrague y lo revisará, este le transmitió a Ferruccio que el mismo era muy parecido al que usaban en los tractores que ellos fabricaban solamente que mucho más caro obviamente por estar montado en un Ferrari.

Esto llevó a que Ferruccio llamara a Enzo Fundador y creador de Ferrari para transmitir sus molestias con respecto al problema que le presentaba su automóvil, según las propias palabras de  Lamborghini esto fue lo que sucedió: “Los Ferrari sólo me creaban problemas”. “Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura”. “Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches”.

Al parecer esta respuesta no agrado en nada al Sr. Ferruccio sino al contrario lo ha de haber puesto de muy pocos amigos, pero esta conversación lo empujó a decidirse por crear un vehículo que compitiera con Ferrari directamente, y sin más tiempo que perder comenzó la fabricación del primer vehículo del toro, símbolo de Lamborghini debido a la pasión de Ferruccio por las corridas de toros.

Tres años más tarde Lamborghini estaba presentando en el salón de Ginebra de 1964 el primer vehículo de la compañía el 350 GT, aunque no fue suficiente para ser tan siquiera competencia del Ferrari de aquellos días, el viaje de dos rivales había comenzado.

lamborghini-350gt

No fue hasta un año más tarde en 1965 que se presentó en el salón del automóvil de Turín el Lamborghini Miura un automóvil con chasis de motor central y ultraligero con motor de 12 cilindros en ¨V¨, que dejo sorprendidos a todos y en esta ocasión Ferrari ya tenía un verdadero rival, Lamborghini lo había conseguido, claro a la par de estos super autos de motores grandes, fueron desarrollados algunos menos potentes y más accesibles como el Islero, Jarama y Urraco.

Lamborghini-Miura [Miura]

LLegamos  a 1973 cuando sale de la Fabrica el Lamborghini Countach un icono que hasta nuestros días ha sido la pauta para  los vehículos que se fabrican con esa forma de cuña implementando el diseño de cabina avanzada que permite colocar el motor central trasero, es innegable que este diseño fue un parte aguas en lo que respecta a como un auto de altas prestaciones debería de lucir y que en lo personal sigue siendo el mejor de los super autos deportivos  y mi favorito.

lamborghini-countach-5000s-lessons-in-too-much-of-everything

Desde esos días cuando una conversación y un altercado entre dos genios provocó una rivalidad perenne que al final ha sido en pro del desarrollo de los super autos deportivos llegando hasta nuestros días a disfrutar cada vez que Lamborghini revela nuevos modelos que siempre sorprenden y dejan con la boca abierta, eso hace pensar que el resultado de dicho reclamo fue lo mejor que pudo haber pasado.

Solo imaginemos un momento, si Ferrari hubiera corregido a la primera el problema del embrague, nunca hubiera existido esa conversación y probablemente nunca se hubiera encendido esa chispa en Ferruccio por crear el Lamborghini y a lo mejor lo que existiera en su lugar sería un super tractor y no esta belleza.

Lamborghini-Egoista-Concept-1

Motor

Fiel seguidor de temas realacionados a la tecnología, los autos y la música

Más en Motor

Desde el 2030 será ilegal conducir autos

Chamba Iraheta12 agosto, 2015

Surfear con una motocicleta es posible; Robby Maddison lo logró [Video]

Chamba Iraheta3 agosto, 2015

Apple y BMW construirán juntos un vehículo inteligente

Chamba Iraheta27 julio, 2015

Un auto inteligente de Google se accidentó causando heridos

Chamba Iraheta17 julio, 2015

Los autos inteligentes de Google ya circulan en autopistas públicas

Chamba Iraheta25 junio, 2015

Una app transforma tu Land Rover en un gigante auto a control remoto

Chamba Iraheta16 junio, 2015