Geek

Microsoft aclara lo de que “las copias piratas también podrán instalar Windows 10”

Microsoft aclara lo de que “las copias piratas también podrán instalar Windows 10”

La emoción porque Windows 10 podrá ser instalado incluso por aquellos que tienen copias piratas de Windows podría terminar con esta nueva noticia. Y es que tras el anuncio de esta semana en el que se afirmaba tal hecho, Microsoft ha querido dejar muy en claro a qué se está refiriendo con todo esto.

En resumidas cuentas si instalas Windows 10 desde una copia no oficial de Windows, lo que obtendrás es una versión de prueba del mismo. Esto quiere decir que Microsoft lo que quiere intentar es que pagues por la licencia correspondiente para ese sistema. The Verge dice que la copia que se instala seguirá siendo registrada por la compañía como una copia pirata a menos que el usuario decida pagar por ella.

Esta versión de Windows 10 es posible que tenga muchas restricciones. Todavía hay cosas que no están del todo entendidas con respecto a la noticia. Hay algunos que especulan que todo podría tratarse de una oferta que incluirá un período de prueba con tiempo limitado.

Realmente vamos a descubrir bien cómo va a funcionar todo esto hasta el día en que Microsoft libere su nuevo sistema operativo. Por la experiencia puedo decir que lo de la piratería va a ser pasada por alto por los que siempre logran falsificar licencias, por lo que más bien creo que es solo un intento de la compañía por monetizar con Windows 10 más que el hecho de querer bloquear a los usuarios piratas.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016