Aplicaciones

Microsoft podría permitir instalar apps Android en Windows para móviles

Microsoft podría permitir instalar apps Android en Windows para móviles

Digital Trends y varias fuentes afirman que Microsoft está interesada en desarrollar tecnologías de emulación para hacer que aplicaciones para Android funcionen en móviles con Windows. La intención con este movimiento sería la de resolver el problema de escasez de aplicaciones para esta plataforma, aunque quien sabe y ésto realmente sirva para ayudar a impulsar la adopción del sistema por parte de nuevos usuarios.

Y es que no es un secreto que aunque se considera a Windows Phone como el sistema móvil más estable y rápido que existe, su enorme deficiencia en la falta de aplicaciones en su tienda ha provocado el desinterés de muchos que prefieren otras plataformas como iOS o Android. Hay juegos móviles y aplicaciones muy populares que ni se asoman sobre Windows.

BlackBerry sufrió un problema similar antes de su estrepitosa caída; ellos también trataron de contrarrestar la situación abriendo su sistema a aplicaciones Android, sin embargo eso tampoco garantizó el éxito que desembocó en la historia que ya conocemos.

Conocedores del tema siguen apuntando a que la única solución para Microsoft es en realidad el potenciar su integración multiplataforma. El ofrecer la posibilidad para los desarrolladores de poder crear una sola aplicación que se pueda ejecutar tanto en PCs como en tablets y móviles, será una gran apuesta en favor de un Windows que se encuentra cerca de recibir una de las más importantes actualizaciones.

Hay que estar atentos a lo que se viene en torno a Microsoft y esta información.

[SlashGear]

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015