Geek

Parece que por fin terminó la batalla por los teléfonos grandes

Parece que por fin terminó la batalla por los teléfonos grandes

Este domingo dio inicio el Mobile World Congress en Barcelona; grandes empresas como HTC, Samsung y Alcatel mostraron sus propuestas en teléfonos móviles para este año. Lo curioso, sin lugar a dudas, ha sido que por primera vez en años se le ha restado énfasis al tamaño de las pantallas y se ha puesto un mayor enfoque en características para volverlos más competitivos.

A modo general podemos ver que los nuevos dispositivos han estado rondando las 5 y 5.5 pulgadas, no más. De hecho Samsung, que es a quien se le atribuye el éxito de los smartphones grandes, decidió que  este año no iba a aumentar el tamaño de la pantalla del Galaxy S6 que se quedó en las 5.1 pulgadas, así como HTC que también decidió apostar por las 5 pulgadas de tamaño para el HTC One M9.

Esto es bueno, porque ahora la batalla va a estar en torno a ofrecer mejores características más allá de un tamaño que cada vez se tornaba más ridículo. Retomando el caso del Galaxy S6 y el HTC One M9, podemos observar que ambos vienen diseñados para capturar mejores fotografías, así como ambos están capacitados con características tan potentes como sus procesadores y sus memorias RAM.

Me gusta saber que la tendencia para este año está enfocada en eso y no en incrementar el tamaño de los dispositivos; creo que al final de cuentas los usuarios son los que se verán beneficiados con equipos útiles que permiten realizar más y mejores tareas en menos tiempo.

Es difícil saber cuál será la tendencia para el próximo año, pero por de pronto puedo decir que me quedo satisfecho de saber que los nuevos dispositivos van a seguir cabiendo en mi bolsillo como hasta ahora lo han hecho.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016