Internet

¿Qué es el Pi Day y por qué este año es especial?

¿Qué es el Pi Day y por qué este año es especial?

Seguramente ya notaste que hoy 14 de marzo se celebra el que le llaman “Pi Day”, o “Día Pi”, sin embargo para muchos que aún se preguntan de qué trata todo esto, te quiero explicar de manera breve qué es lo que se celebra este día.

A modo general, el Pi Day es una celebración anual donde la constante matemática Pi (Π) tiene su día dedicado. Esto porque el formato de la fecha 14 de marzo (3/14) cumple con los primeros tres dígitos significantes del Pi, es decir 3.14.

La celebración de este día fue designada y apoyada por la United States House of Representatives en el 2009. Ahora bien, este año el Pi Day se ha vuelto muy especial debido a que si consideramos la fecha más la hora 9:26:53 A.M., estaremos teniendo la representación numérica completa correspondiente a la constante Π.

En cuanto a las celebraciones a nivel mundial, muchos se han tomado en serio el Pi Day, a tal punto que es normal que en varios países coman pie de manzana, así como es normal que este día se generen varias reuniones de discusión en donde se habla del significado del número Pi.

La mayoría de empresas tecnológicas tienen su manera de celebrar este día; por ejemplo Microsoft está ofreciendo descuentos en la Xbox Music Pass, y está regalando tarjetas de regalo en la Windows Store y la Windows Phone Store.

PiDay_2-640x487

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015