Internet

Reporte revela cómo Google ha manipulado sus resultados de búsqueda

Reporte revela cómo Google ha manipulado sus resultados de búsqueda

Y bien, si eres de los que por alguna razón aún tiene cierta confianza en Google y cómo funciona detrás de bambalinas, es posible que esta publicación cambie mucho tu manera de pensar.

Para comenzar te comento que hace unos años la FTC decidió no continuar con una demanda antimonopolio contra Google a pesar de haber encontrado que su algoritmo de búsqueda era parcial. Un informe elaborado por miembros del personal de la misma entidad, explican ahora que los empleados encontraron evidencia de que la gigante de los buscadores fue degradando a sus competidores para colocar sus propios servicios en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Google Fligths es un ejemplo de cómo Google manipuló los resultados a su favor, incluso cuando este servicio no ofrecía tantas opciones como agregadores de vuelos y sitios webs de viajes como TravelAdvisor.

Marissa Mayer, quien ahora es CEO de Yahoo, dijo una vez mientras trabajaba para Google que la empresa no clasifica sus propios sitios web en base a porcentajes de clics como lo hacen con otros. Si la compañía hubiese hecho eso desde siempre, lo que hubiera ocurrido es que sus servicios simplemente no hubieran aparecido en medio de otros resultados más relevantes.

Los investigadores del informe han corroborado que Google utiliza un algoritmo especial para impulsar sus propios productos y así colocarlos en los primeros lugares de los resultados. Este algoritmo determina que los productos de la compañía deben promoverse por sobre lo que es relevante para la consulta. Por ejemplo si buscabas opiniones sobre restaurantes que tiraban recomendaciones de Yelp, el algoritmo obligaría a Google Local a aparecer incluso arriba de éste.

La FTC decidió no demandar a Google porque la compañía se comprometió a cambiar la manera en que hace funcionar su algoritmo. Google lo hizo, cambió todo su motor de búsquedas, sin embargo el algoritmo antiguo hizo que sus productos tuvieran el tráfico requerido hacia sus servicios, y por ende un posicionamiento “natural” de estos en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

[Engadget]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015