Geek

Steve Jobs comenzó a preparar su partida desde el 2004

Steve Jobs comenzó a preparar su partida desde el 2004

Steve Jobs estuvo en Apple hasta el 2011, sin embargo él comenzó a pensar en planes de sucesión desde el 2004 cuando tenía 49 años de edad de acuerdo con una publicación de Fast Company, el cual hace referencia a un extracto del próximo libro “Becoming Steve Jobs”.

El 2004 fue un año después que Jobs tuvo una exploración médica que reveló que tenía un tumor en el páncreas. Aunque se trataba de un tumor pancreático raro de lento crecimiento, en ese momento se determinó que Steve no iba a vivir más de tres o seis meses.

Estamos hablando que en ese tiempo Apple aún no había presentado ni el iPhone ni el iPad; que fueron los dos productos que más popularidad le dieron a Jobs por el impresionante éxito que tuvieron.

Jobs comenzó a realizar diversos movimientos estratégicos con el fin de alistarse para su salida. Uno de ellos fue el postular a Tim Cook como CEO de la compañía que él mismo fundó. De hecho Cook comenta en una parte:

“Un domingo Steve me llamó y me pidió que fuera a su casa; me dijo: ‘Quiero hablar contigo de algo’. Esto fue cuando él pasaba en casa todo el tiempo. Yo le pregunté: ‘¿Cuándo?’, y él me dijo: ‘Ahora’. Así que fui enseguida. Me dijo que había decidido que yo debería ser el CEO de Apple. En ese momento pensé que él pensaba que iba a vivir mucho más tiempo porque nos metimos en  un nivel de discusión acerca de qué implicaría para mí ser el CEO con él como presidente. Le pregunté: ‘¿Qué es lo que realmente no quieres hacer que estás haciendo?'”.

Cook continúa:

“Fue una conversación muy interesante. Steve me dijo: ‘Tú tomarás todas las decisiones’, yo respondí: ‘Espera, déjame hacer una pregunta’. Traté de tomar algo que o incitara: ‘¿Quieres decir que si reviso un anuncio y me gusta, simplemente lo debo publicar sin autorización?’, entonces él se rió y me dijo: ‘Bueno, espero que al menos me preguntes'”.

Cook termina diciendo que trató de visitarlo una vez por semana los fines de semana. En ese tiempo lo vio mejorar considerablemente, sin embargo al final de todo el tratamiento que recibía no funcionó. De todas formas Cook ya había preparado su partida y sabía que dejaba su empresa en buenas manos.

[Cult of Mac]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016