Geek

Tim Cook explica cómo Apple escoge crear un nuevo producto

Tim Cook explica cómo Apple escoge crear un nuevo producto

En una reciente entrevista para Fast Company, Tim Cook reveló que cuando Apple decide crear un nuevo producto, ellos lo hacen primeramente buscando el “ser los mejores” antes de “ser los primeros”. Ese fue el mismo caso del iPod en el 2001, el iPhone en el 2007, el iPad en el 2009, y seguramente el Apple Watch en el 2015.

Cuando Apple ve en qué categorías de negocio debe entrar, se hacen las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué tecnologías principales están detrás de esto?
  2. ¿Qué contribución significativa podemos hacer a la sociedad?; en caso de que no podamos, ¿cómo podemos crear tecnologías clave para ello?

Tim Cook hizo referencia al Apple Watch: “Uno mira el reloj y nota que las principales tecnologías son software e interfaz de usuario… Se está trabajando con una pantalla pequeña, por lo tanto se tienen que inventar nuevas formas de interactuar con ella. La forma de interactuar con un teléfono, una tablet o una Mac no funcionan tan bien en una pantalla pequeña. La mayoría de empresas que fabrican smartwatches no han pensado en ello, por lo que todavía utilizan el pellizcar para hacer zoom y otros gestos que hemos creado para el iPhone”.

El resultado de pensar en ello fue la nueva tecnología “Force Touch”, con la que según Cook “traen otra dimensión de interfaz de usuario a la mesa”. Esto permite a los usuarios abrir menús y funciones adicionales sin necesidad de más botones.

[BI Tech]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016