Geek

Tim Cook planea donar toda su fortuna a la caridad

Tim Cook planea donar toda su fortuna a la caridad

El ser el CEO de una de las empresas más poderosas y valiosas a nivel mundial le da la ventaja a Tim Cook de tener una cuenta en su banco para nada despreciable, de hecho hasta envidiable; sin embargo lejos de ser avaro y ambicioso, Cook no tiene planes de quedarse con todo lo que ha recibido de Apple, sino más bien lo que planea es regalar toda su riqueza a la caridad.

Actualmente parte de su fortuna es usada para que su sobrino termine la universidad, pero más allá de eso la intención de Tim Cook es aportar económicamente a proyectos como la reforma migratoria y a detener la transmisión de VIH. No se especifica en qué va a donar su dinero pero es de lo que se habla por ahora puesto que son los temas en los que él mismo ha mostrado interés.

Una característica que ha tenido Tim Cook es que ha utilizado su puesto en Apple como una plataforma para lograr aportar a los temas que él considera importantes. Una vez el dijo, “Quiero ser la piedra en el estanque que crea la ondulación para el cambio”.

Tim Cook no es el único que pretende hacer eso. Tenemos otros ejemplos como Bill Gates que incluso ha ayudado a alentar a las personas más ricas del mundo a donar la mayor parte de su riqueza a la caridad.

La revista Fortune dice que la fortuna de Cook es un patrimonio neto de unos $120 millones, a lo que pueden sumarse sus acciones valoradas en $665 millones. Tim Cook ya ha comenzado a hacer donaciones modestas, sin embargo él está buscando un enfoque más sistemático para acelerar el proceso.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016