Aplicaciones

Waze comenzará a venir preinstalado en móviles Android

Waze comenzará a venir preinstalado en móviles Android

Es muy probable que la próxima vez que compres un nuevo teléfono Android te encuentres con que la popular aplicación de navegación vía GPS, Waze, venga preinstalada entre las aplicaciones por defecto del sistema.

Y es que Waze, que pertenece a Google, ahora es parte definitiva de Google Mobile Services, o lo que es más conocido como las aplicaciones que los fabricantes de equipos Android y operadores instalan en los dispositivos antes de ser puestos a la venta ante los consumidores, por lo tanto no te sorprendas al encontrar a esa aplicación por defecto en tu próximo smartphone.

El anuncio lo dio el portavoz Julie Mossler durante el Mobile World Congress, en donde explicó que “si una compañía telefónica preinstala Waze en sus teléfonos, un gran porcentaje de la población tendrá acceso inmediato a los caminos bloqueados, las intersecciones con tráfico, calles peligrosas y más en tiempo real”.

Todo suena más como un plan para que más personas utilicen Waze, sin embargo es importante dejar claro que el que esta app venga instalada en un dispositivo dependerá de los fabricantes de teléfonos y tablets. Al menos Google ya ubica a este servicio como parte de las aplicaciones que tienen que venir pre-instaladas.

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015