Geek

10 predicciones acertadas que Bill Gates hizo en 1999

10 predicciones acertadas que Bill Gates hizo en 1999

Por alguna razón a muchos no les agrada Bill Gates, sin embargo eso no le quita el hecho de que sea todo un genio. Si acaso dudas de esa afirmación, espera a que leas 10 predicciones que él realizó en 1999, y que, como si fuera un profeta, logró acertar tan bien que da un poco de temor pensar en qué es lo que hizo para adivinar tantas veces.

Así es que comenzamos:

10. Sitios para comparar precios:

Predicción: “Servicios automatizados para comparar precios serán desarrollados, permitiendo a las personas conocer precios de entre múltiples sitios web, haciendo más simple el encontrar productos de bajo costo de todas las industrias”.

Realidad: Actualmente puedes buscar un producto en Google o Amazon y tener diferentes precios para él mismo. También existen sitios como NexTag y PriceGrabber donde puedes realizar comparaciones específicas de precios.

9. Dispositivos móviles:

Predicción: “La gente llevará pequeños dispositivos que les permitirán estar en constante contacto y realizar negocios electrónicos desde cualquier lugar donde se encuentren. La gente podrá revisar noticias, ver si sus vuelos están reservados, obtener información sobre mercados financieros, y hacer casi cualquier cosa con esos dispositivos”.

Realidad: De más está decir que ahora tenemos móviles inteligentes, tablets, y recientemente, smartwatch, que hacen todo eso y más por las personas.

8. Pagos instantáneos y cuidado de la salud en la web:

Predicción: “La gente podrá pagar sus cuentas, cuidar sus finanzas y comunicarse con sus médicos a través de internet”.

Realidad: Aunque el cuidado de la salud no ha tenido muchos avances, existen sitios como ZocDoc en donde puedes encontrar médicos y establecer citas de una manera sencilla. Ahora puedes prestar dinero a través de sitios como Lending Club y realizar pagos por medio se servicios como PayPal y Venmo.

7. Asistentes personales y el “internet de las cosas”:

Predicción: “Asistentes personales serán desarrollados. Ellos conectarán y sincronizarán dispositivos en una manera inteligente, no importando si están en casa o en la oficina. Los dispositivos revisarán los correos o notificaciones, y mostrarán la información que la gente necesita.”

Realidad: En resumen: Google Now, Siri, Cortana, etc.

6. Monitoreo online de hogares:

Predicción: “Constantes transmisiones de video de tu hogar serán comunes; ello te informará cuando alguien visite tu casa cuando no estás ahí”.

Realidad: Un ejemplo de ello es el servicio llamado Dropcam, quien vende cámaras que te permiten monitorear lo que ahí sucede de una manera sencilla. Google adquirió la compañía en el 2014 por $555 millones.

5. Redes sociales:

Predicción: “Sitios web privados para tus amigos y familia se volverán comunes; ellos te permitirán conversar y planificar eventos”.

Realidad: Redes sociales como Facebook e Instagram te permiten justamente eso.

4. Discusión en tiempo real sobre deportes:

Predicción: “Mientras veas un encuentro deportivo en tu televisor, habrán servicios que te permitirán discutir lo que está sucediendo en vivo, también te permitirán votar en encuestas donde podrás demostrar quién crees que ganará”.

Realidad: Twitter es el máximo líder por excelencia de este tipo de servicios. También puedes dejar comentarios en tiempo real en sitios como ESPN.

3. Publicidad inteligente:

Predicción: “Los dispositivos tendrán publicidad inteligente. Ellos sabrán tus gustos a la hora de comprar y mostrarán publicidad que está dedicada a tus preferencias”.

Realidad: La mayoría de servicios de publicidad online ofrecen esta característica; uno de ellos es AdSense con quien trabajamos aquí en Actualizable.

2. Sitios online basados en intereses:

Predicción: “Comunidades online no estarán influenciadas por el lugar donde vives, pero sí por tus intereses”.

Realidad: Existen todo tipo de sitios de noticias y comunidades online enfocadas en temas específicos; también un ejemplo es Actualizable en donde te hablamos de temas en torno a tecnología y contenido geek.

1. Contratación en línea:

Predicción: “Las personas que estén buscando trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo online con tan solo especificar sus intereses, necesidades y habilidades especiales”.

Realidad: Sitios como LinkedIn permiten a los usuarios subir sus currículos y disponerlos para cienos de empresas que siempre están en búsqueda constante de talento nuevo.

[BI Tech]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016