Negocios

5 razones por las que es mejor trabajar en Facebook que en Google

5 razones por las que es mejor trabajar en Facebook que en Google

Ok, es probable que ninguno de nosotros haya trabajado en Google o Facebook, pero retomando esta publicación de Business Insider nos podemos enterar de las diferencias que existen entre ambas empresas en cuanto a beneficios para sus empleados.

En un estudio realizado por el sitio web que ha utilizado datos de PayScale, se ha encontrado que Facebook es quien mejores condiciones ofrece para quienes trabajan ahí, es por ello que he decidido compartirte 5 puntos que te harán considerar apostar por enviar tu currículo a la red social antes que al gigante de las búsquedas.

5. Los empleados de Facebook son más felices:

Tanto los empleados de Facebook como los de Google están muy bien evaluados en cuanto al índice de satisfacción, sin embargo los empleados de Facebook están en un 93% de calificación según la encuesta de PayScale, por encima del 84% de Google. “Cada mañana cuando me voy, me siento como el tipo más afortunado de la tierra por haber conseguido un trabajo aquí”, dijo un científico de datos de Facebook en Menlo Park, California.

4. Tienen más libertades:

Entre los factores que contribuyen a que exista un alto índice de satisfacción es el hecho de las libertades que la gente posee en Facebook. Y es que aparentemente la red social confía mucho en sus empleados, a tal punto que un ex ejecutivo de Facebook dijo al Wall Street Journal, que la red social se enfoca más a menudo en ofrecer apoyar las fortalezas y talentos de los empleados, y les dan la libertad de hacer críticas a sus directivos.

“No hay crédito para los títulos; en Facebook todo es acerca de la calidad del trabajo y del poder de convicción”, indicó.

Según este ex ejecutivo, Google es más estructurado y está más enfocado en dar importancia a los títulos de “gerente”.

3. Ganan más dinero:

Aunque se ha comprobado que el dinero no lo es todo en cuanto a satisfacción en el trabajo, es innegable que este sea un buen motivador a la hora de ejecutar un trabajo. Un empleado con experiencia de Facebook gana en promedio $135,000 al año; mientras tanto que un empleado de Google no sobrepasa los $133,000.

Por otro lado un pasante en Facebook puede ganar unos $7,400 mensuales en promedio, mientras que uno de Google se acerca a los $7,200, según Glassdoor.

2. Están menos estresados:

La industria tecnológica está llena de estrés, sin embargo muchos técnicos en Facebook consideran que su trabajo es relajante. Dentro de la red social se reportan muy bajos niveles de estrés laboral que en cualquier otra empresa de tecnología, eso incluye a Google.

1. Tiene más beneficios y prestaciones:

En Facebook y en Google ofrecen comida gratis, un ambiente de oficina único, trasporte gratuito desde y hacia el trabajo, sin embargo Facebook tiene un plus muy clave por encima de Google, y se trata de las prestaciones que ofrecen una cobertura de hasta $20,000 para que puedan disfrutar de la paternidad.

En Facebook las mujeres y los hombres pueden faltar a su trabajo hasta 4 meses para cuidar a sus recién nacidos con derecho a pago; En Google las mujeres tienen 4 meses también pero los hombres solamente 3 meses. Para Glassdoor esa diferencia es grande a la hora de calificar la satisfacción laboral, aunque aclaran que ambas empresas son muy buenas si de buenas condiciones se trata.

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015