Negocios

Android no le da mucho dinero a Google

Android no le da mucho dinero a Google

En Business Insider les llamó la atención que el precio de las acciones de Google se ha mantenido básicamente congelado desde hace 14 meses; por tal razón decidieron consultar a expertos acerca de qué es lo que estaba ocasionando eso, y se encontraron con una sorpresa que quizá no todos esperábamos escuchar.

El argumento basado en una teoría es que el aumento de la telefonía móvil ha sido un mal negocio para Google. Esto quiere decir que los anuncios vía búsquedas no le dan tanto dinero porque no son tan eficaces en el móvil; a la gente no le gusta hacer compras a través de ellos, y si lo hacen prefieren hacerlos a través de aplicaciones y no de la web directa.

Todo lo anterior nos lleva a otro argumento que sostiene que Google no hace mucho dinero de Android, empezando por el hecho de que este sistema operativo es gratuito inclusive para las fabricantes, lo cual difiere muchísimo del modelo de negocio de Microsoft que cobra cierta cantidad de dinero por las licencias de Windows que las fabricantes de PC utilizan en sus productos.

Y es que Google siempre ha tenido la idea de que ofrecer a Android de manera gratuita permitiría que más personas puedan acceder a la web, lo cual incrementaría los clics en anuncios y habrían más búsquedas en la web móvil.

Un informe de el grupo de analistas de Goldman Sachs, dice que los usuarios Android no hacen tantos clics en los anuncios de Google. Esta misma semana estos analistas reportaron que la compañía hizo 11.8 mil millones de dólares en ingresos durante el 2014 mediante búsquedas móviles, de las cuales el 75% provenía de búsquedas hechas por medio de iPhones y iPads.

Poniendo en contexto, Google hizo 3 mil millones de dólares desde Android, lo cual es casi insignificante si consideramos que en general Google generó 66 mil millones de dólares durante el año anterior. Si comparamos, Facebook generó más de 2.65 mil millones de dólares en ingresos a través de publicidad móvil sólo en el cuarto trimestre del 2014.

No está claro qué es lo que Google pretende hacer para arreglar este asunto. No es que las cosas estén mal, hay que aclarar, pero en algún punto esto podría ser un serio problema para los negocios de la compañía.

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015