Geek

Así es como nació el robot-mascota de Android

Así es como nació el robot-mascota de Android

Realmente no hay un dato verídico de cómo nació la idea del pequeño robot verde que caracteriza a Android, pero todo indica que su aparición fue casi “de la nada” en todas las aplicaciones de ese sistema operativo. Alguien que trabaja en el equipo de desarrollo de la plataforma de Google habló con Business Insider y les contó varios puntos importantes.

“Algún ingeniero, alguien lo creó. Nadie siquiera sabe quién fue, pero esta persona probablemente le mostró la idea a Andy, a quien le pareció “cool”, y quien lo tomó como la mascota oficial de Android”, comenta este empleado de Google.

Luego de eso el robot empezó a aparecer por todas partes dentro de Android. La persona que habló con Business Insider comenta que un día estaban en la oficina probando un teléfono, cuando de repente notaron que muchos robots de esos empezaron a salir por todas partes en la pantalla.

Lo gracioso es que lejos de causar gracia, valga la redundancia, la sorpresiva aparición del robot causó confusión y preocupación dentro de la unidad de Android en Google. Esto sucedió cuando el equipo estaba trabajando en la primera versión del software para el primer teléfono Android, el T-Mobile G1.

Todos estaban conscientes dentro del equipo que el software llevaría marcas de T-Mobile y de Google, sin embargo este robot no parecía identificar a ninguna de las dos empresas, por lo que todos comenzaron a cuestionar sobre qué es lo que estaba sucediendo. “¿Qué vamos a hacer?, teníamos que averiguar si este robot iba a ser parte del software o no”, indica la persona que habló con Business Insider.

A T-Mobile le pareció que el robot era una buena idea, así que estuvieron de acuerdo en dejar que Google pusiera el robot verde, que luego cobró popularidad y cuya historia es ya conocida por todos nosotros.

La aparición de este robot-mascota es una muestra de la “forma orgánica” en que las cosas suceden dentro del equipo de Android, dice esta persona.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016