Ciencia

Ciencia: Hacer ejercicio no ayuda a contrarrestar la obesidad

Ciencia: Hacer ejercicio no ayuda a contrarrestar la obesidad

Un equipo de cardiólogos británicos ha dicho que es tiempo de “botar el mito” de que el ejercicio regular elimina la obesidad. En un editorial en el British Journal Sports Medicine, han publicado un reporte en el que se explica que no se puede contrarrestar una mala dieta, y que aunque el ejercicio regular reduce el riesgo de desarrollar una serie de problemas de salud como enfermedades del corazón, demencia y algunos tipos de cáncer, en realidad no ayudará a que se produzca una pérdida de peso.

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad se ha duplicado a nivel mundial desde 1980. Alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo se clasifican como obesos. Solamente en el Reino Unido, la obesidad afecta a uno de cada cuatro adultos. La OMS define a la obesidad como grave cuando una persona tiene un índice de masa corporal de 30 o más.

En el mismo reporte dice que las personas se “ahogaron en un mensaje inútil” de parte de la industria alimentaria, que indica que la obesidad es causada exclusivamente por la falta de ejercicio.

Por otra parte culpan a la industria alimentaria de confundir a las personas con el tema de las calorías; por ejemplo, según explican, las calorías provenientes del azucar promueven un mayor almacenamiento de grasa y hace que las personas sientan más hambre, mientras que, por oro lado, las calorías que provienen de la grasa, en realidad hacen que las personas se sientan llenas.

Los autores del reporte citan un estudio que dice que la manera más eficaz para contrarrestar la obesidad es restringir la ingesta de carbohidratos.

En el editorial también hacen una dura crítica a las bebidas azucaradas, y hacen un llamado a los gobiernos a imponer un impuesto a estas bebidas y a una prohibición de la publicidad de comida chatarra; así mismo piden que se prohíba la venta de estas bebidas en gimnasios.

[Mashable]

  • Salvador Marcone

    El que escribe esta nota o se confundió al resumirla o el autor es un Burro, si una persona consume 4000cal. por dia y su gasto calorico diario es de 2500cal es obvio que el exceso se acumula; si hace ejercicios su gasto calorico será mayor dependiendo de la actividad fisica que desarrolle, si hay un equilibrio cal. entre lo que come y lo que gasta no engordará, ademas transforma en musculo zonas que estaban llenas de grasa, al ser las proteinas musculares de mayor densidad que las cel, adiposas podrá con el tiempo tener el mismo peso que el “gordo flácido”que era o aumentar por su mayor volumen muscular

  • Salvador Marcone

    siempre se debe tener un buen aporte proteico equilibrado en la dieta

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015