Geek

Dell lanza una versión Ubuntu de la XPS 13

Dell lanza una versión Ubuntu de la XPS 13

delllinux_thumbnail

La Dell XPS 13 es una de las más bonitas y potentes laptops de nuestros tiempos; sus casi invisibles bordes la vuelven una máquina muy atractiva a la vista, sin contar su diseño general ultra-delgado. El detalle es que originalmente viene con Windows instalado de fábrica, cosa que a muchos puede no parecerle una buena idea. La buena noticia es que han presentado una edición para desarrolladores basada en Ubuntu.

Si te llama la atención, te comento que con la nueva Dell XPS 13 Developer Edition, tendrás una gran variedad de configuraciones para elegir, con precios que van desde los $949 hasta llegar a los $1,849.

En una entrada de blog, Dell dice que la intención con esta edición es ofrecer una computadora amigable para los desarrolladores, asegurándose de poder ofrecer el mejor producto posible para personas que quieran productividad combinada con lujo.

Dell comenta que tuvieron un pequeño retraso en lanzar esta versión para desarrolladores debido a que tenían problemas con el touchpad que no era compatible con Linux. Lo que querían era asegurarse de ofrecer la mejor experiencia de uso posible para aquellos que normalmente tienen que convivir con computadoras que no siempre funcionan como lo desean con una plataforma muy poco soportada por los fabricantes.

Si deseas más información puedes obtenerla siguiendo este enlace.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016