Geek

El Apple Watch nació para que dejemos de usar nuestro móvil

El Apple Watch nació para que dejemos de usar nuestro móvil

El Apple Watch sale a la venta este 24 de abril próximo. Muchos creen que se trata de un simple reloj como los que ya hemos visto desfilar con o sin Android Wear, sin embargo lo que no sabemos es todo el trabajo que hay detrás de él. David Pierce de Wired consiguió hablar con altos ejecutivos de Apple para saber más sobre el proceso de diseño de software del reloj.

En la entrevista que puedes leer en este enlace nos enteramos de muchos aspectos curiosos de este dispositivo, no obstante hay uno que quizá de alguna manera todos lo sabemos pero no logramos asimilarlo por completo.

El Apple Watch en sí es revolucionario en todos los sentidos; comenzando por Apple porque se trata del primer producto creado en la era post-Steve Jobs como una muestra de que la compañía puede trabajar sin la supervisión directa de su fundador. También es una revolución en la industria tecnológica porque en cuanto comenzaron a salir los rumores de que Apple iba a presentar un reloj inteligente, vino la competencia como Samsung y comenzó a presentar sus propuestas en un intento de “nosotros lo hicimos primero”.

Android Wear también es producto de la concepción del Apple Watch. Y es que Google sabía que tenía que ponerse a la par si no querían perder una buena parte del mercado que recién comenzaba a nacer.

El detalle está en que Apple sabe muy bien porqué se metió a este negocio. Según la entrevista en Wired podemos darnos cuenta que la compañía estaba muy consciente de las necesidades que iba a cubrir y del porqué de la importancia de un dispositivo como tal en el futuro de la tecnología.

“Apple decidió hacer un reloj y sólo entonces se propuso a descubrir lo que podría ser bueno además de mostrar la hora”, indica una parte. “Había una sensación de que la tecnología iba a pasar a ser parte del cuerpo”, dice Alan Dye, director del desarrollo de interfaz humana de Apple; “sabíamos que la muñeca es el lugar natural, el lugar de relevancia histórica y de gran importancia”, concluye.

Con el Apple Watch, Apple se planteó la idea de que este dispositivo vendría con el objetivo claro de hacer que todos usemos menos nuestros teléfonos. Apple pensó que nuestros móviles “están arruinando nuestras vidas” puesto que cada vez se están llenando de más y más notificaciones.

Apple aterrizó en el punto de pensar en que la gente quiere productos que estén comprometidos con la naturalidad humana; eso quiere decir que para ellos era necesario crear una manera en la que las personas interactúen con la tecnología de una forma menos invasiva.

El Apple Watch es un producto con visión, con un objetivo claro y con la misión de corregir muchas de las fallas que la tecnología actual posee.

El único punto que Apple tendrá que solucionar de alguna manera es de convertir al reloj en un producto menos ofensivo. Cuando digo “ofensivo” me refiero al hecho de que no es lo mismo cuando alguien saca su teléfono en medio de una reunión a ver a su reloj; con la primer acción los demás pensarán que ha recibido un mensaje, mientras que con la segunda pensarán que está tan aburrido que no ve la hora en que la reunión termine.

Si Apple tiene razón en lo que ve a futuro lo dirá la gente, lo dirá la cultura, las costumbres y la manera en que usamos nuestros smartwatches.

[BI Tech]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016