Geek

El logo de Microsoft Edge recuerda mucho al de Internet Explorer

El logo de Microsoft Edge recuerda mucho al de Internet Explorer

Microsoft nos presentó el nombre oficial de su navegador este día; Microsoft Edge, antes conocido como Spartan, tiene la misión de sustituir a Internet Explorer y tratar de limpiar toda su imagen que por años ha estado muy deteriorada.

Un detalle que no habíamos visto era el logo de Microsoft Edge, por lo tanto decidí crear una publicación separada del anuncio del nuevo nombre, precisamente porque, como lo vemos en la imagen principal, lo que tenemos es un diseño que no dista mucho de lo que teníamos en Internet Explorer.

Las críticas no se han hecho esperar, y no es por el hecho de que el logo sea raro, sino más bien porque Microsoft no está ayudando en diferenciar a Microsoft Edge de Internet Explorer, lo cual no es bueno y puede tener serias repercusiones en la mente del usuario que tiene muy impregnado el no utilizar a ese navegador y optar por otras opciones como Google Chorme y Firefox.

Personalmente el logo me parece aburrido; no me incita a abrirlo como Google Chrome o Firefox; desde ahí ya crea una fricción muy peligrosa y me hace pensar que al fin de cuentas el nuevo navegador no tendrá cambios tan considerables; aclaro que en que “me hace pensar” porque estoy seguro que sí vienen cambios importantes según lo comentan quienes lo han probado, pero desde el punto de vista mental, el logo ya me nubló la idea y las expectativas que tenía sobre Edge.

Ojalá Microsoft escuche las críticas y tome la decisión de mejorar su imagen; de todas maneras Windows 10 aún no ha sido presentado para todos los consumidores, así que hay tiempo para hacer las respectivas enmendaduras.

Pero dejando de lado mi opinión, me encantaría saber qué es lo que piensas y qué es lo que te hace pensar el logo de Microsoft Edge; ¿crees que Microsoft ha hecho bien con ese diseño?:

  • warex3d

    No veo ninguna noticia sobre HoloLens, probablemente lo mas novedoso en decadas en el mundo de la tecnología, pero si hay una noticia sobre el nombre del nuevo explorador?

  • Carlos

    Probablemente no harían tantos cambios bajo el pensamiento que las personas no habían visto los cambios que I. Explorer había tenido para mejorar. Quizá le hagan algunos cambios pero pienso que no le harán cambios significativos y pondrán la fase final de I. Explorer solo para que las personas lo vean y claro, algunos cambios cosméticos

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016