Internet

Facebook está inspirado en formas de comunicación antiguas

Facebook está inspirado en formas de comunicación antiguas

Facebook puede ser un medio de comunicación moderno, pero eso no le quita que sus productos y características estén inspiradas en formas de comunicación de hace cientos de años. En Business Insider hacen un repaso por estas tecnologías y nos comentan como, por ejemplo, el News Feed se basa en formas muy simples y primitivas de comunicación.

Facebook ha estudiado cómo los chismes se utilizaban para difundir información en las pequeñas ciudades hace muchos años atrás. Paul Adams, ahora vicepresidente de producto en Intercom, trabajó en Facebook como gerente de producto en el 2011, luego pasó a ser director global de diseño de marca en el 2012, de donde logró comprender un poco más sobre las formas de comunicación de las personas.

Antes de dejar la compañía, él describió que muy a menudo se piensa en aldeas, comunidades y pueblos de hace 100 años, en donde las cosas eran muy pequeñas y el chisme se propagaba muy rápido; “todos se conocían, y la gente dejaba las puertas abiertas por la noche… Y si hablamos de eso y de cómo la vida ha cambiado, logramos averiguar lo que eso significa para Facebook”, indicó. La idea básica era crear un “sentido de comunidad” utilizando una tecnología literalmente virtual.

Para Adams, Facebook es más una empresa de “psicología social” que una empresa de tecnología. Los ingenieros y el personal que trabaja para la red social no solo conocen de tecnología, comunicaciones y negocios, sino que también han aprendido sobre planificación urbana y arquitectura.

Para Adams, Facebook podría explicarnos mucho acerca de planificación urbana examinando cosas como el por qué de que ciertas áreas de una ciudad están más pobladas que otras. Por poner un ejemplo, en el centro de Manhattan se podría dar el fenómeno de que una plaza esté más llena de gente a la hora del almuerzo que otra que está en frente.

El equipo de Facebook está muy empapado de estudios de literatura académica entre otros tipos de literatura. Según Adams, la gente en la red social es capaz de debatir sobre algún libro y luego comenzar a hablar de cómo funciona una fuente de noticias.

En la mente de Facebook el News Feed es una especie de pueblo en donde hay muchas áreas en donde las personas pueden acceder e interactuar para ponerse al día con los demás de forma virtual. En general el News Feed funciona de la misma manera en que los pueblos han funcionado desde hace mucho tiempo, y eso porque la red social ha estudiado y analizado el aspecto psicológico de esas comunicaciones, y lo ha logrado implementar en una manera tal que los usuarios ni siquiera se enteran que su comportamiento sigue siendo el mismo a pesar de los años.

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015