Geek

Reemplazar la pantalla de tu Galaxy S6 Edge podría costarte $260

Reemplazar la pantalla de tu Galaxy S6 Edge podría costarte $260

Es un pequeño pero útil aviso: Cuida mucho tu Galaxy S6 Edge, porque si llegas a quebrar su pantalla, en primer lugar no vas a tener cobertura de garantía, y en segundo lugar te costará al menos $260 repararlo; eso es más de lo que cuestan muy buenos teléfonos como el nuevo Xiaomi Mi 4i.

El problema es que la pantalla de este móvil es especial; como todos sabemos no es plana como la mayoría de móviles. Samsung dice que su reemplazo podría costar entre $200 y $260, dependiendo del país en que te encuentres y de lo que los técnicos definan según el daño, eso significa que incluso la cifra de reparación podría ser mayor.

Por otro lado, y debido a su alto costo, en VentureBeat explican que un representante de Samsung les explicó que la garantía del Galaxy S6 Edge no cubre daños en su pantalla. En este blog comentan que un proveedor de la compañía coreana les comentó que un reemplazo de pantalla podría costar hasta los $300.

A modo de referencia, en un móvil normal te costará entre $50 y $170 realizar un reemplazo.

Ahora bien, si pensabas que por ser un móvil premium y muy bien trabajado no estás en riesgos de dañar la pantalla de tu S6 Edge, te cuento que estás muy equivocado. La siguiente tabla es un comparativo de resultados de pruebas de resistencias realizados a diversos móviles, y curiosamente el peor evaluado es justamente el flamante Galaxy S6 Edge de Samsung, en cuanto a su flexibilidad:2015-SamsungS6Breakability_Scorecard-e1429808129717

Está en tus manos arriesgar tu dinero por un Galaxy S6 Edge; si crees que eres capaz de cuidarlo muy bien, pues puedes proceder a comprarlo, si no, pues lo recomendable es esperar al próximo modelo, si es que lo mejoran, o optar por un móvil distinto.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016