Motor

Google casi compra Tesla en el 2013

Google casi compra Tesla en el 2013

Un informe de Bloomberg nos sorprende con la noticia de que Elon Musk, fundador de la fabricante de automóviles Tesla, estuvo a punto de llegar a un acuerdo para que Google comprara su compañía a principios del 2013. Aparentemente el motivo que pudo haber provocado la adquisición eran las bajas ventas de vehículos que estaban teniendo para ese entonces.

Con la salida del Tesla Model 3, Tesla comenzó a tener un éxito jamás imaginado, ante lo cual Musk decidió que lo mejor era mantenerse al mando de la empresa y no ofrecerla en venta a otra compañía, en este caso Google. Eso no quitó el hecho de que Google intentó convencer a Musk en nuevas negociaciones un tiempo después, sin embargo éste se negó a acceder a las propuestas.

Tal parece que Google de alguna manera sabía que Tesla iba a tener el éxito que ahora tiene, por lo tanto los expertos en negocios consideran a esto como una compra fallida para la gigante de búsquedas de internet. De todas maneras Google está invirtiendo muy fuerte en la producción de autos eléctricos y de auto-conducción, con lo cual podrá competir más adelante en contra de la empresa que intentó adquirir.

[Engadget]

Motor
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Motor

Desde el 2030 será ilegal conducir autos

Chamba Iraheta12 agosto, 2015

Surfear con una motocicleta es posible; Robby Maddison lo logró [Video]

Chamba Iraheta3 agosto, 2015

Apple y BMW construirán juntos un vehículo inteligente

Chamba Iraheta27 julio, 2015

Un auto inteligente de Google se accidentó causando heridos

Chamba Iraheta17 julio, 2015

Los autos inteligentes de Google ya circulan en autopistas públicas

Chamba Iraheta25 junio, 2015

Una app transforma tu Land Rover en un gigante auto a control remoto

Chamba Iraheta16 junio, 2015