Internet

Grooveshark anuncia su cierre para siempre

Grooveshark anuncia su cierre para siempre

grooveshark-cierra

Antes de Spotify estaba Grooveshark; un servicio de reproducción de música online que supo mostrarnos una manera sin precedentes de disfrutar de nuestras canciones favoritas sin necesidad de descargarlas y de manera totalmente gratuita. Fue un servicio muy criticado también porque decían que aportaba a que la piratería continuara su crecimiento.

Lastimosamente este día están anunciando su cierre definitivo; en un comunicado en su sitio web anuncian que no volverán debido a un acuerdo legal con artistas, editores y sellos musicales que poseen derechos de autor sobre una gran parte del contenido que estaba disponible en el sitio.

Grooveshark estaba funcionando desde sus inicios con música sin licencia; los usuarios subían las canciones y no el propio servicio, cosa que les dio la oportunidad de salvarse de demandas millonarias, aunque no fue suficiente como para que una EMI y una Sony pusieran todos sus esfuerzos para hacerles la vida imposible. En el 2013 las disqueras y el servicio lograron un acuerdo para seguir funcionando, sin embargo parece que hasta ahora la decisión final ha sido mejor despedirse para siempre.

Una de las cosas que también abonaron para que Grooveshark se despidiera es la aparición de otros servicios como el ya mencionado Spotify, que ofrecen exactamente lo mismo pero de manera legal. Ante esto la gente de Grooveshark se disculpó diciendo: “No pudimos conseguir licencias de derechos de autor para una gran cantidad de música que estaba en el servicio. Eso estaba mal. Nos disculpamos sin reservas”.

¡Hasta siempre Grooveshark!

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015