Geek

Hoy hubo FLISoL, te contamos qué es y porqué es importante

Hoy hubo FLISoL, te contamos qué es y porqué es importante

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), es el mayor evento de difusión del Software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea. Su principal objetivo es dar a conocer el Software Libre como alternativa al software propietario (Distribuciones GNU/Linux vs Windows y OS X, Gimp vs Photoshop, … ).

El evento suele hacerse en el 4to sábado de Abril y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático..

Fui a una de las sedes del FLISoL la cual estuvo organizada por el grupo de FLISoL El Salvador llena de charlas interesantes, talleres sobre nuevas tecnologías, tanto de software como hardware libre y más, les dejo algunas fotos.

Eventos como este son una buena oportunidad de aprender y probar cosas nuevas y no quedarnos con lo mismo de siempre. Por supuesto que cada quien es libre de usar lo que más le guste y le funcione pero la idea es probar cosas nuevas, el próximo FLISoL se realizará dentro de un año pero siempre se puede aprender cosas nuevas con las alternativas libres .

Por si te llamó la atención el Nyan cat que aparecie en el monitor, fue hecho de forma programática(con lineas de código, no es vídeo) usando una placa Arduino y lenguaje C. Dejo el vídeo en donde hablan de ese proyecto.

Geek
@theKyoX

Amante de la tecnología y la computación, siempre buscando aprender algo nuevo

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016