Internet

La India no quiere internet gratis de parte de Facebook

La India no quiere internet gratis de parte de Facebook

Mientras en América Latina Internet.org es toda una sensación, en la India el programa de internet gratuito de Facebook ha estado bajo presión en la última semana por el tema de la neutralidad de la red. Y es que existen preocupaciones de que este servicio sea aprovechado para favorecer a empresas y diversas marcas.

Internet.org llegó a la India en febrero para ofrecer una “prueba” de los beneficios de navegar por internet a aquellos que no tienen las posibilidades de tener acceso a la red. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, respondió a las críticas diciendo que “un poco de conectividad es definitivamente mejor que nada”.

Varios socios de contenido de Internet.org han abandonado la iniciativa en torno a esta preocupación. Son muchas personas las que sostienen que creen que Facebook está discriminando a las empresas que no están en su lista; si un servicio rival es parte de Internet.org, entonces sus competidores se están poniendo en desventaja debido al fuerte potencial que tienen toda esa plataforma.

El Dr. Nasser Marafih, consejero delegado del grupo Ooredoo, socio de telecomunicaciones de Internet.org en Indonesia dijo: “En todos los mercados en los que operamos están apasionados de los beneficios de la conectividad, y siempre están explorando nuevas formas de ayudar a traer más gente a la economía digital. Esta asociación contribuirá a traer más comunidades de Indonesia en línea, y ayudará a las personas a lograr sus aspiraciones de un futuro mejor”.

[TechCrunch]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015