Geek

Tu móvil con Windows 10 se podrá transformar en una PC

Tu móvil con Windows 10 se podrá transformar en una PC

screen-shot-2015-04-29-at-11-07-36-am

En el Build 2015, Microsoft demostró su nueva funcionalidad que nos ha dejado a todos expectantes y que es el paso más grande en la profunda integración que la compañía intenta ofrecer alrededor de su plataforma. Hablo de Microsoft Continuum, que permite que tu móvil con Windows 10 pueda ser utilizado como una PC común y corriente en caso de que lo necesites.

En la demostración, Joe Belfiore de Microsoft conectó un teléfono a un monitor, un teclado y un ratón, y al instante la interfaz de usuario se estaba adaptando para comportarse como si fuera Windows 10 para escritorio. Lo interesante es que no se tiene que hacer más que conectar todos los periféricos necesarios para que el móvil se transforme en una completa y funcional computadora.

Belfiore fue muy puntual en decir que la funcionalidad trabaja mejor cuando se están ejecutando aplicaciones que se han construido para escalar a través de diversos tamaños, por lo tanto el aprovechar Microsoft Continuum va a depender mucho de los desarrolladores y del esfuerzo que pongan en Windows 10.

Quizá el único inconveniente con esta funcionalidad es que los teléfonos no poseen el hardware suficiente como para trabajar con un rendimiento óptimo junto a Windows, sin embargo creo que esto va a dar un impulso muy grande para la aparición de nuevos equipos cada vez más potentes que sean capaces de esto y más.

Sin duda Windows 10 viene muy fuerte y esta característica no va a pasar desapercibida.

[TechCrunch]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016