Geek

Microsoft cumple 40 años

Microsoft cumple 40 años

Hoy hace 40 años, en 1975, nacía una de las empresas tecnológicas más relevantes del mundo entero. Microsoft hacía su aparición como parte de la visión de Paul Allen y Bill Gates, quienes eran amigos desde muy temprana edad y compartían una pasión por la programación.

Microsoft no fue la primer empresa de estos dos personajes, antes de ella nación Traf-O-Data, que consistía en una compañía que ofrecía análisis computarizados de datos de tráfico de automóviles.

Años después Microsoft se establecía como empresa con Bill Gates como CEO. Su nombre fue idea de Allen quien quiso combinar las palabras “microprocesador” y “software”. Fue en 1980 que la compañía entró en el negocio de los sistemas operativos, lanzando su propia versión de Unix llamada Xenix.

MS-DOS fue el sistema que solidificó el dominio de Microsoft como empresa tecnológica desarrolladora de sistemas operativos. IBM fue la primer firma que se asoció a Microsoft para la construcción de computadoras personales que funcionaban a base del sistema 86-DOS (MS-DOS).

El resto es historia. ¡Felicidades Microsoft!.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016