Geek

Microsoft está perdiendo millones de dólares con Windows móvil

Microsoft está perdiendo millones de dólares con Windows móvil

Aparentemente no fue un buen negocio para Microsoft el haber adquirido Nokia; según una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC por sus siglas en inglés), la compañía ha estado perdiendo mucho dinero en torno a Windows para móviles a raíz de la adquisición multimillonaria. El reporte indica que la empresa obtuvo $1.4 mil millones en ingresos durante el trimestre que finalizó el 31 de marzo, pero sus costos se incrementaron en $4 millones.

ComputerWorld indica que Microsoft ha estado perdiendo alrededor de 12 centavos por móvil; aunque eso parezca insignificante para la compañía comparado con los ingresos, la realidad es que para muchos analistas esto puede significar un “riesgo elevado de deterioro”. La compañía se enfrenta a una disminución de los flujos de efectivo, también a una reducción en sus tasas de crecimiento, e incluso en un aumento en la tasa de riesgo.

Satia Nadella, CEO de Microsoft, está consciente de la situación y ha dicho que “tienen que tomar medidas adicionales para reducir costos a través de dispositivos a medida que ejecuten sus planes en torno a Windows 10”.

[The Verge]

  • Arturo Vildoso

    Primero: Hay una compra que no mencionas claramente y que costo $7000 000 000 de dólares.
    Segundo: El sistema operativo móvil se llama Windows Phone.
    Escriba con propiedad amigo.

    • Chamba Iraheta

      Primero: El reporte original no toma en cuenta el costo de la compra de Nokia porque la pérdida se produce después de la adquisición, que es en donde se refleja el comportamiento real del negocio.

      Segundo: Ya no se llama “Windows Phone”, sino solamente “Windows”; yo hago la aclaración a “móvil” para que no haya confusión. Windows Phone 8.1 fue la última versión de Windows Phone.

      ¡Saludos!

  • warex3d

    Lo bueno es que Microsoft gana con la venta de terminales con android. Microsoft puede seguir invirtiendo con perdidas por mas tiempo sin problema.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016