Negocios

Nokia volverá a fabricar móviles y ahora lo hará con Android

Nokia volverá a fabricar móviles y ahora lo hará con Android

Siempre aclaro por aquellos que no lo sabían o lo han olvidado, pero el hecho de que Nokia se haya vendido a Microsoft no significa que la marca esté desaparecida. Nokia como división móvil, es la que fue adquirida por la compañía estadounidense; la otra división que tiene que ver con telecomunicaciones y otros proyectos sigue en pie desde Finlandia.

La parte que no fue vendida a Microsoft es la que quiere volver al negocio de los teléfonos inteligentes, sin embargo esta vez lo hará utilizando Android, cuya falta de soporte fue muy criticada en su tiempo hasta el punto en que ahora se considera como uno de los puntos que abonó al fracaso de la compañía finlandesa en el negocio de los móviles.

Fuentes cercanas a la compañía indican que los planes de Nokia incluyen un retorno para el año 2016, siendo este un primer paso en una larga y compleja estrategia que permitirá que la marca entre de lleno de nuevo en el mercado de los teléfonos móviles.

Richard Kerris, un ex ejecutivo de Nokia, dice que ellos tienen “un montón de grandes cosas en desarrollo”; “Tengo la plena confianza de que Nokia es una empresa que no va a desaparecer”, indicó.

Para muchos esto es lo que Nokia debió haber hecho hace años. Las esperanzas de ver a una empresa cuya calidad era indiscutible siguen estando presentes; ojalá esta vez lo logren hacer bien y que el retorno realmente valga la pena.

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015