Geek

Noruega será el primer país del mundo en dejar de usar radio FM desde el 2017

Noruega será el primer país del mundo en dejar de usar radio FM desde el 2017

Mientras tú quizá aún escuchas radio FM en tu auto, en Noruega están considerando como obsoleta es plataforma de comunicación, dando así un importante paso hacia la modernización y al cierre de tecnología obsoleta.

Esto no significa que las estaciones de radio desaparecerán, sino por el contrario, el Ministerio de Cultura de ese país les estará obligando a mudar todas sus transmisiones al nuevo estándar de radiodifusión digital (DAB), siendo esto una norma nacional que a su vez le convertirá en el primer país del mundo en dar este paso.

El Ministerio de Cultura envió un comunicado esta semana confirmando la desconexión que fue propuesta en el 2011 y que se hará efectiva en el 2017. Y es que el gobierno de Noruega ha llegado a la conclusión de que el país es capaz de cumplir con todos los requisitos necesarios para una transición a la red digital.

“Los oyentes tendrán acceso a un contenido radial más diverso y plural, y podrán disfrutar de una mejor calidad de sonido y nuevas funcionalidades”, indicó el ministro de cultura, Thorhild Widvey, en un comunicado. “La digitalización también mejorará en gran medida el sistema de preparación para emergencias, y facilitará el aumento de la competencia al ofrecer nuevas oportunidades para la innovación y desarrollo”.

El sistema DAB cuenta con 22 canales nacionales por encima de cinco en FM. Tiene la capacidad de albergar casi más de 20 que el sistema tradicional. El costo de transmisión de canales de radio DAB es ocho veces menor que el costo de transmisión de radio FM.

Otros países de Europa y Asia también están considerando una transición hacia DAV, sin embargo ningún otro país ha confirmado fechas.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016