Negocios

Samsung gana contrato para fabricar los chips del nuevo iPhone de Apple

Samsung gana contrato para fabricar los chips del nuevo iPhone de Apple

Citando fuente cercanas, Bloomberg dice que se confirma que Samsung será quien fabrique los chips “A9” del próximo iPhone de Apple luego de haber ganado un contrato con la compañía estadounidense. Si todo esto es real, la coreana estaría quitando el lugar que actualmente ocupa la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturinc Co, como la fabricante de chips más grande del mundo.

Entre toda la información se habla que la planta en Giheung, Corea del Sur, se convertirá en el centro principal de fabricación de Samsung, al cual se sumarán varios pedidos adicionales con la filial en Texas, GlobalFundries, con quien la compañía se asoció el año pasado para evitar un crecimiento descontrolado con licencias de tecnología de fabricación de 14 nanómetros.

La noticia de que Samsung fabricaría los próximos chips ha venido sonando a base de rumor desde hace varios meses, sin embargo no es hasta ahora que se estaría confirmando esta nueva alianza.

A modo de recapitulación, Apple siempre ha terminado buscando a Samsung debido a que esta es la única empresa que tiene la capacidad y la tecnología para cumplir con los estándares de fabricación que la estadounidense requiere para sus nuevos dispositivos. A pesar de las fuertes rivalidades que existen entre ambas empresas, el punto a favor de la coreana en cuanto a calidad les impide mantenerse alejadas de los negocios como muchos suponen.

[AppleInsider]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015