Geek

Tesla anuncia ‘PowerWall’; una línea de baterías para el hogar y trabajo

Tesla anuncia ‘PowerWall’; una línea de baterías para el hogar y trabajo

Bajo una nueva marca llamada “Tesla Energy”, Tesla anuncia sus nuevas baterías “PowerWall”, cuya idea no es otra que ofrecer una fuente de energía a base de iones de litio, que está diseñada para almacenar energía a nivel residencial, con el fin de servir como un respaldo para el auto-consumo de energía solar.

PowerWall consta de un control térmico líquido y de un software que recibe órdenes para alimentarse de una fuente de energía solar. La unidad se monta en cualquier pared y se integra con la red local para dar a los clientes la flexibilidad de obtener energía de su propia reserva.

Tesla cree que la mejor manera de aprovechar PowerWall es permitiendo que ésta se recargue durante el día cuando el consumo de corriente es bajo, y trabajar con ella durante la noche donde la demanda y los precios son mucho más altos.

Por otro lado PowerWall pretende ayudar a reducir la producción de dióxido de carbono que proviene de la industria de energía eléctrica. “Es tiempo para el cambio”, dijo la compañía en un Tweet.

Previamente Tesla ya se había aliado con una empresa llamada SolarCity, quien provee la instalación de paneles solares; ellos también ofrecen servicios de baterías cuya instalación cuesta los $24.429. No se sabe aún sobre precios ni fechas de disponibilidad de PowerWall, pero seguramente entrará al mercado con un precio reducido y bajo un nuevo concepto que acapare la atención de las personas.

[VentureBeat]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016