Geek

Tu Galaxy S5 pudo haber filtrado tus huellas digitales a hackers

Tu Galaxy S5 pudo haber filtrado tus huellas digitales a hackers

Si tienes un Galaxy S5 y considerando que tu huella digital es tu sistema de seguridad más valioso, entonces esta noticia debería de preocuparte muchísimo. Y es que este móvil de Samsung tiene una vulnerabilidad que podría haber permitido el acceso a hackers, quienes podrían haber clonado tus huellas para ser utilizadas de forma maliciosa.

Forbes informa que investigadores de seguridad de FireEye han encontrado que el Galaxy S5 y “algunos otros móviles Android”, tienen problemas serios al proteger adecuadamente las huellas digitales de sus usuarios. Las impresiones de las huellas se almacenan en un archivo cifrado, sin embargo el problema es que este fallo de seguridad permite el acceso a ellas antes de que los escaneos sean almacenados y cifrados.

Al clonar tus huellas, los hackers pueden acceder a tu móvil de manera remota y realizar ataques de todo tipo. Los investigadores sostienen que cualquier hacker puede adquirir acceso “nivel usuario”, el cual puede aprovechar para instalar aplicaciones ocultas que pueden robar información de las huellas dactilares remotamente a través de una computadora.

El equipo de investigadores ha informado sobre la vulnerabilidad a Samsung, sin embargo ésta no se ha pronunciado ni ha enviado un parche de seguridad a los usuarios para corregir el problema. Este truco no funciona con Android 5.0 Lollipop, por lo que si tu Galaxy S5 está actualizado es probable que estés seguro, si es que nadie te vulneró antes de renovar el sistema.

[Gizmodo]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016