Internet

WikiLeaks ha publicado en orden 30,000 documentos filtrados de Sony

WikiLeaks ha publicado en orden 30,000 documentos filtrados de Sony

El hackeo de Sony sigue siendo noticia; en esta ocasión nos enteramos que WikiLeaks ha publicado 173,132 correos electrónicos y 30,287 documentos robados de su estudio cinematográfico a finales del año pasado. Esto quiere decir que quien lo desee puede buscar y explorarlos en cualquier momento.

Julian Assange, el polémico fundador de WikiLeaks, dijo que estos archivos muestran el funcionamiento de una corporación multinacional influyente; “es de interés periodístico y el centro de un conflicto geopolítico. Pertenece al dominio público y WikiLeaks asegura que se estarán ahí para todos”, comentó.

Sony Pictures no se ha quedado con los brazos cruzados y en un comunicado publicado por Los Angeles Times, indican: “Los atacantes utilizan la difusión de la información robada para tratar de dañar a la empresa y sus empleados; lastimosamente WikiLeaks está contribuyendo con este acto… Estamos en desacuerdo vehemente con la afirmación de WikiLeaks des que ese material pertenece al dominio público”.

Entre la información publicada se encuentran detalles sobre donaciones políticas que Sony ha hecho al presidente Barak Obana y al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, así como discusiones acerca de la demanda que el estudio ha impuesto contra Megaupload, entre otros.

Por otra parte los archivos revelan cómo funcionarios públicos se han mantenido en contacto con la compañía. También se pueden extraer direcciones de correo electrónicos y una curiosa conexión entre Sony y el complejo militar-industrial de los Estados Unidos.

Estos documentos fueron robados por el grupo de hackers llamados GOP (Guardians of Peace), que es un grupo que se considera que está afiliado con Corea del Norte.

En su momento Sony se vio obligado a dejar de utilizar computadoras y celulares para utilizar máquinas de Fax y notas escritas a mano.

Si te interesa puedes leer todo el comunicado de WikiLeaks siguiendo este enlace.

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015