Negocios

Yahoo estaría en planes de adquirir Foursquare por $900 millones

Yahoo estaría en planes de adquirir Foursquare por $900 millones

Un informe proveniente de diversas fuentes de TechCrunch, dicen que Yahoo podría estar en conversaciones para adquirir Foursquare en un negocio de por lo menos $900 millones. El reporte asegura que prácticamente el acuerdo está hecho pero que los detalles finales todavía se están elaborando.

David Faber de la CNBC contradice a TechCrunch diciendo que Yahoo en realidad ni tiene planeada tal adquisición.

A estas alturas es muy difícil decir si el rumor es real, pero lo cierto es que un negocio Foursquare-Yahoo podría tener mucho sentido si tomamos en cuenta que Marissa Mayer tiene en mente convertir a Yahoo en una empresa enfocada en la telefonía móvil.

Foursquare maneja importantes datos de ubicación, aunque sus indicadores de crecimiento no han sido tan fuertes en el último tiempo. Para algunos puede sonar que $900 millones es mucho para un servicio que aparentemente no aporta mucho, pero el punto está en que empresas como Yahoo han logrado rentabilizar a través de la comercialización de datos.

Podríamos comparar por ejemplo el negocio de Google y Waze, cuyo desembolso fue de $1 mil millones, en donde el precio estuvo determinado por la cantidad de usuarios de Waze y la cantidad de datos que éste posee.

No es la primera vez que Mayer pone su mirada en Foursquare, sin embargo en esta ocasión las cosas podrían darse en torno a la posible adquisición de la que esperamos tener más noticias en los próximos días.

[Business Insider]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 agosto, 2015